Victor Bigas y Bonamusa (Mataró, 1961). Licenciado en Ciencias de la Información, especialidad Publicidad y RR.PP. Asesor de comunicación, periodista y fotógrafo de naturaleza, deportes de invierno y aventura. Pertenezco a diferentes colectivos vinculados con las artes multidisciplinares.

Desde muy joven mi pasión artística siempre fue acompañada de una cámara fotográfica y en los inicios del laboratorio de blanco y negro. Mis primeras colaboraciones gráficas como freelance fueron para las redacciones de los diarios El Correo Catalán, El Noticiero Universal y El Periódico de Catalunya.

Mi fotografía siempre estuvo bajo el influjo de dos vertientes bien diferenciadas: la deportiva y la de naturaleza. A lo largo de muchos años cubrí como reportero gráfico Copas del Mundo y Mundiales de esquí alpino, telemark y esquí de velocidad en Andorra y Cataluña.  Así, como Copas del Mundo de aguas bravas en Sort, Lleida.

Mis escapadas en solitario como fotógrafo de naturaleza me han llevado por muchas zonas de la Cataluña interior, el Pirineo catalán y andorrano y la Cerdanya francesa. Pueblos, valles, montañas, riberas y prados con el objetivo a punto para intentar captar aquel momento único que nos ofrece la naturaleza. La luz de una salida y puesta de sol, los espacios rurales escondidos, las calles y los detalles me han acompañado durante meses en busca de aquella fotografía especial. He retratado con pasión viejas ventanas o puertas medio abiertas y marcos, piedras que hay en los caminos, hierros enmohecidos y herramientas abandonadas. Paredes rotas, estanques, riachuelos, saltos de agua y sus reflejos. El hielo, la nieve y la paz que transmite la naturaleza han sido también objetivos de mi cámara.

Mirar, observar, revisar, releer, enfocar, aprender, educar el ojo, ser crítico, muy crítico de tu trabajo, componer, encuadrar, a través del visor de la cámara, me ha servido para buscar la perfección fotográfica.